7.2.15

Blogs

     Como primera semana que es hoy voy a publicar también quiero que sepáis que temas vamos a tratar, los sábados normalmente publicaré si tengo tiempo, ya que además de llevar este blog llevo el blog siguiente:


Participo en el siguiente blog también en la sección Animales


     A parte de hacer una revista mensual, de contenido varios, aquí podéis ver mi primer ejemplar aunque este mes se incorporan mas amigos a esta iniciativa.


A mag created with Madmagz.

     Así que no tengo mucho tiempo más, con las complicaciones que he tenido en el blog y que muchos tutoriales no me han explicado o no lo he encontrado, conmigo  vais a aprender a personalizar un blog pero .........

¿Qué es un blog?Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

     Hay dos grandes plataformas WordPress y Blogger, puedes pagar o no pagar dependiendo de lo que tu quieras, también puedes hacer tu propia página Web en Winx , Webnode, One.com, lo que tendréis que averiguar si es pagando o no, dependerá si es para trabajo o es personal, o donde queráis llegar o como estéis monetariamente hablando, si la economía es buena os lo recomiendo pero si estáis empezando lo mejor que hagáis una  libre.

     Aquí vamos a ir aprendiendo poco a poco a publicar post , poner tu blog un poco mas mono, editaremos fotos , vídeos , todo para tu blog