13.5.15

Poner una firma en tus fotos con Picmonkey

     Hoy os vengo con un tutorial fácil, en el os voy a explicar de una manera fácil como ponerle una firma en tus fotos, ¿por que debería hacerlo? Me preguntareis, si no queréis que os roben las fotos o por lo menos que aunque se distribuya la foto se sepa que es tuya, porque ya sabéis que en ciberespacio nada es nuestro. Lo voy hacer con un programa fácil y online este programa es Pickmonkey. Es verdad que podéis hacerlo con otro tipo de programas pero para gente inexperta en Photoshop u otro de este tipo de programas os lo recomiendo.
Vamos a la faena:

  • Elegir la  foto que quieres marcar o subir a tu face o blog y quieres proteger con tu firma. Yo en el ejemplo que os pongo os dejo esta






  • Darle a edit  y a donde tengas ubicado la foto, yo la voy a coger de mi ordenador y es la siguiente



                                                                                                                                              
     Yo os aconsejo que cuando pongáis la firma si es siempre la misma hagáis un firma png y la tengáis guardada en el ordenador para utilizarla pero si es algo puntual  hacerla como que yo os voy a enseñar hoy. De todas formas  vosotros elegís la que os resulta más fácil  os voy a enseñar de las dos formas. Otra cosa que también os comento y aconsejo es que pongáis la firma en medio de la foto será más difícil utilizarla con otro nombre que no sea el tuyo,  ya que si la ponéis abajo o en un lado la pueden recortar y quitar.

     La firma que voy a utilizar para la foto del ejemplo será la siguiente:

Anescris y el internet
     Lo primero que tienes que hacer es añadir texto a la foto, y darle a la fuente que quieras, puedes elegir las que tiene el programa o coger tus propias fuentes, ya os explique AQUÍ como instalar las fuentes en tu ordenador, así que pásate por allí para hacer un recordatorio. 

      Después que tengáis la firma vamos a ver cómo conseguir que se vea menos os tenéis que darle a la opción siguiente donde está la firma a la opción Blend modes y allí escoger la que más os interese, yo he escogido tres formas mirar cómo queda
Color negro:
Add

Different

Overlay

Color amarillo o que resalte mucho como naranja, rojo,

Amarillo Darken

Amarillo Multipli

Amarillo overlay

Y cuando os guste como queda solo dar a guardar Save y ya tenéis preparado la nueva fotografía con tu firma personalizada.

Firma predeterminada en png y ponerla en imagen 

Ahora vamos a elegir una firma predeterminada yo tengo ya una firma echa en mí otro blog que es la que voy a utilizar y es la siguiente:


     Ahora hacer lo mismo de antes elegir foto y ahora vamos como poner la imagen png
Lo primero que vamos a hacer es darle a Overlay o mejor todavía a la mariposa que hay en el menú y os saldrá lo siguiente:






Dar a Your own y elegir la imagen y bueno hacer lo mismo que con un texto normal e incluso podéis cambiar el color para que quede mejor, esto es probar lo que queda mejor a la foto, es verdad que pierde mucho la foto pero si no quieres que te roben es lo mejor.

Varios ejemplos de como quedaría
foto original con imagen png original
lighten
adds
Overlay
cambiando color amarillo


     Espero que os guste este tutorial y lo inutilicéis cuando necesitéis que alguna foto suya no se pierda y se utilicen indebidamente.
     Buenas tardes y que tengáis buena tarde de miércoles.