19.2.15

Html ¿Qué es? Qué características tiene?¿Qué necesitas para crear una página web?- Segunda Parte.


    Bueno , el pasado post quedamos en como enseñaros a hacer ese pequeño ejemplo y alguna más que he sacado, vamos a recordarlo:

<html>

     <body>
           <p>Esto es un párrafo. Bienvenidos a está página web.<p>
     <body>
<html>  



     Vamos a intentar que probéis como se vería si lo buscaras en internet, igual que veis en la foto de arriba, aviso solo podréis verlo vosotros, más adelante veremos como  podrá verlo más gente.


  • Podéis editarlo en editores de texto, como ejemplo: edit en Ms-Dos, Block de notas en Windows, Vi en Unix, tambien se puede utilizar Microsoft Word o WordPerfect pero tener cuidado ya que os puede traducir y os saldría mal , yo voy a utilizar Block de notas de Windows. 
  • Block de notas ¿Donde esta? en accesorios en vuestro ordenador mirar: 


  •     Cuando le deis al blog de notas os saldrá algo como esto:


  • Ahora copiar el código anterior y guardar y dar el nombre ejemplo.txt , os saldrá con la extensión .txt pero os tiene que salir con la extensión html o htm como cambiarlo a esa extensión ahora vamos a por ello.
  • Cuando hice la prueba tuve que rebuscar por la webs, alguno que me lo dijera porque se supone que tu puedes renombrar los archivos, hasta que encontré una web que me lo dijo como y donde, y allí vamos. Dale a Panel de control 





os saldrá esto y tenéis que darle a APARIENCIA Y PERSONALIZACION


Luego a OPCIONES DE CARPETAS



Y os saldrá en la pantalla algo como esto darle, 
hay tres pestañas, general, ver , buscar, darle a VER y quita la opción de ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivo conocido, que esta marcado por defecto.


  • Después de todo esto ir otra vez al documento, dar al botón derecho del ratón y darle a cambiar de nombre y quita la extensión .txt que sale por html. 



  • Os quedará algo como esto, lo único que cambiará index por el nombre que le hayas puesto y dale al archivo y te debería salir.

     Os voy a poner otro ejemplo para que lo hagáis vosotros este es diferente, más adelante podremos hacer algo más.


<html>
<head>
    <title>Mi primera página WEB</title>
</head>

<body>
<h1>Mi primera página WEB</h1>
|
</body>
</html>

     Os debería salir algo así:


     Hoy dos en uno habéis aprendido a saber donde esta para cambiar la opción de carpetas de tu ordenador para que te salga la extensión y habéis echo unos ejemplos con código en html.

Felizzz díaaa

¿Qué os ha gustado lo que os he enseñado? ¿Teneis alguna pregunta? ¿Alguna duda? dejar vuestros comentarios o mandarme un correo electrónico a: anescris4@gmail.com pero más fácil para ti te lo pongo busca en la parte derecha del blog en mis redes sociales, aunque te lo pongo más fácil todavía ves el icono verde que tiene una carta, pues dale y te saldrá un formulario rellenalo y me llegará tu duda directamente a mi correo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto se verá su comentario, gracias por comentar